Tegu, un juego de construcciones magnético

Si los bloques de madera para hacer construcciones os parecen increíbles, ¡tenéis que ver éstos! Son unos bloques también de madera pero magnéticos. Son de la marca Tegu, y a mí me han parecido lo más de lo más.

Cerebrito Pérez es la tienda de juguetes que nos ofreció probar este juguete tan maravilloso y Pequeña Lectora ha quedado encantada.

Se trata de 14 bloques de madera de diferentes formas, colores y tamaños. Lo que llama la atención de este juguete es que son magnéticos, por lo que las posibilidades de construcción aumentan. El hecho de que tengan imanes no es ningún peligro, porque son invisibles, están dentro del bloque y no se ven en ningún momento.

La edad recomendada de este gran juguete es a partir del año y sin límite. He jugado con Pequeña Lectora de 4 años y nos lo hemos pasado las dos estupendamente. La verdad es que le ha entretenido muchísimo más de lo que esperaba, ¡que sean magnéticos es un plus muy grande!

Tegu nos da varias posibilidades de juego:

  • Construir con los bloques magnéticos tanto figuras que salen en la caja como dinosaurio, cohete, unicornio… O figuras inventadas, ¡la imaginación manda!
  • Se puede jugar con otros bloques de madera clásicos, sin ser magnéticos. Mezclando los dos juegos de construcciones pueden salir cosas muy interesantes.
  • Al ser magnéticos, se pueden utilizar otros objetos que también lo sean. Alternar todo tipo de objetos con imanes o metálicos (siempre vigilando que no sean peligrosos para el niño o la niña).
  • Se puede jugar con una base magnética como una pizarra o la nevera.

¿Qué otras posibilidades se os ocurren con este juego? ¿Lo conocíais?