Te como a besos – Laure du Faÿ y Carmen Gil
Título: Te como a besos
Texto: Carmen Gil
Ilustraciones: Laure du Faÿ
Editorial: NubeOcho
Páginas: 40
Edad recomendada: a partir de 3 años.

Este álbum ilustrado es puro amor. Nos cuenta la historia de Peludo, un monstruo muy grande que siempre está enfadado y solo. Y cuánto más solo está más se enfada, y cuánto más se enfada, más solo está…
Peludo vive en el país de los Rapónchigos, unos seres de colores adorables que temen al gran monstruo. Cada vez que intentan acercarse a él, salen huyendo muertos de miedo, Peludo no para de enfadarse y gruñir.

Pero llega un día, que uno de los rapónchigos en vez de huir, le sonríe, y eso a Peludo le sorprende tanto que se le quita la arruga del entrecejo. Poco a poco se va dando cuenta de que el cariño que le está dando el rapónchigo aun y estando enfadado, hace que se le vaya quitando el enfado.

¿Qué pasará al final? ¿Peludo conseguirá hacer amigos?
¿Sabéis cuando dicen… «quiéreme cuando menos lo merezca, será cuando más lo necesite»? Este cuento me ha recordado a esa frase, Peludo necesitaba amor, alguien que estuviese ahí aunque se enfadara, acompañándole y validando sus sentimientos. Un cuento que nos puede enseñar mucho, tanto a niñas y niños como a nosotros, los adultos.
A Pequeña Lectora le ha encantado el cuento, las ilustraciones tan coloridas y adorables le han llamado mucho la atención.