Regala un cuento a mamá y dile que la quieres.

En casa el momento de leer cuentos con Pequeña Lectora es muy especial. Normalmente soy yo, mamá, quien le lee los cuentos. Así que cuando trata el tema de madre-hijo o hija se hace mucho más especial todavía. Para mí, los cuentos siempre son un regalo perfecto, y a veces, las fechas señaladas como el día de la madre, son una buena excusa para regalarlos y decirle a mamá que la quieres.

Como hice antes de que llegara el día del padre con la selección de cuentos. Os dejo varios títulos de perfectos para leer con mamá, regalar a mamá y poder acurrucarse a leerlo juntos:

La mamá de Tesla no quiere – Asa Mendel Hartving, Caroline Röstlund

Un cuento divertido en el que mamá y Tesla se intercambian los roles. Ahora es mamá la que se niega a hacer las cosas y la niña tiene que ingeniárselas para convences a su madre.

Conocí antes el de «El papá de Tesla no quiere» y me encantó. La versión de mamá me ha gustado igual. Me parece una idea genial para que los niños y las niñas puedan empatizar con sus madres y padres en sus momentos de negación o rabieta.

Cinco minutos de paz – Jill Murphy

Yo como mamá de una niña muy demandante, me siento muy identificada con Mamá Grande, la protagonista de esta álbum ilustrado.

Ella decide darse un baño para poder tener cinco minutos de paz, sola y relajada. ¿Creéis que lo consigue? Estáis en lo cierto, ¡la paz no dura ni cinco minutos.!

Mamaravilla – José Carlos Andrés, Amrei Fiedler

Mamá se despierta y lo hace todo sin parar, como cada día. Cuando sale con su hija Noa hacia el colegio se para a escuchar lo que la niña quiere decirle. Madre mía, ¡pero si es domingo! Las dos vuelven hacia casa para poder disfrutar el día sin prisas ni horarios.

Siempre te querré – Robert Munsch, Noemí Villamuza

Un clásico de la literatura infantil tremendamente bonito. Nos habla del amor de una madre hacia su hijo durante toda su vida. Cuando mamá se hace mayor, todo el amor que ella ha dado, lo recibe de vuelta.

Mi amor – Pauline Martín, Astrid Desbordes

A Archibaldo le pasa lo mismo que a Pequeña Lectora, en el momento antes de dormir es cuando hace las preguntas más intensas. El niño le pregunta a su mamá si le querrá para toda la vida. Su mamá tiene clara la respuesta, y le responde de una manera muy especial.

Mamá – Hélène Delforge, Quentin Gréban

Este libro me parece que es más para los adultos que para los peques. Es una verdadera joya, un homenaje a todas las mamás, mamás de todo tipo, de todo el mundo. las ilustraciones son una maravilla, preciosas. Pero cuando lees los textos terminas con un nudo en la garganta y la lagrimita asomando. Un regalo perfecto para todas las futuras mamás y las que ya lo son.

Madre solo hay una y aquí están todas – Raquel Díaz Reguera

Un cuento que nos muestra los diferentes tipos de madre que hay, todo desde la ternura y el humor. Seguro que te identificas con la madre creativa, la hippie, la sargento, la cantarina… Puede ser que reconozcas también a tu mamá entre alguna de las que salen en el libro.

Mamá al galope – Jimena Tello

En esta historia contada por los niños, podemos ver cómo su mamá va corriendo siempre a todas partes. Las mamás podemos con todo, pero casi siempre vamos con prisas, ¡al galope!

Es un libro con un toque de humor con el que pasaremos un rato agradable con nuestros peques.

Algún Día – Alison McGhee, Peter H. Reynolds

¡Qué especial es este libro! Nos cuenta el camino de una mamá y su hija a lo largo de toda la vida. Cómo la mamá cuida de su hija, cómo la deja ir y forma su propia familia y como van envejeciendo… Una historia muy emotiva con la que terminarás emocionándote.

Mamá naturaleza – Julia Pérez Villega, Alba la pintora de somnis

Un precioso álbum ilustrado que nos habla sobre la maternidad de una manera natural y preciosa. El parto, la lactancia, el apego… es algo instintivo de todas las mamás. Precioso libro con unas ilustraciones que enamoran.

La primera vez que nací – Vincent Cuvellier, Charles Dutertre

Un libro muy emotivo de unas 100 páginas que resulta un regalo perfecto para las mamás o las que pronto lo serán. Cuenta la historia de una niña a lo largo de toda su vida a partir de sus primeras veces tanto en su etapa infantil como en la adulta. La primera vez que conoció a su amiga, la primera vez que vio al que será el padre de su bebé… ¡Es realmente bonito!

Los vestidos de mamá – Mónica Carretero

Según el vestido que se pone su madre, la niña imagina diferentes historias. Los vestidos son una bonita excusa para compartir el tiempo madre e hija. Las preciosas y coloridas ilustraciones llaman mucho la atención.

Así te quiero mamá – Gabriela Keselman, Lucía Serrano Guerrero

Una madre es aquella que está siempre cerca, te escucha, te comprende, te vigila, te cuida, te consuela, te aplaude, te abraza… Un cuento que nos enseña que las mamás siempre están ahí.

Nacido del corazón – Berta Serrano y Alfonso Serrano

Un cuento precioso para tratar el tema de la adopción. A esta mamá en vez de crecerle la barriga cuando se entera que va a ser mamá, le crece el corazón.

Es una historia entrañable para todas aquellas mamás que tienen hijos e hijas adoptados.

Adivina cuánto te quiero – Sam McBratney, Anita Jeram

Un precioso cuento que trata sobre el amor incondicional que se tiene por los hijos.
La liebre grande, puede ser el papá o la mamá, ya que no especifica género, le va diciendo a la liebre pequeña cuánto la quiere. Las dos liebres terminan jugando a cuantificar el amor que se tienen la una por la otra.

Siempre te querré, pequeñín – Debi Gliori

Este cuento en cartoné lo tenemos desde que Pequeña Lectora era un bebé. Es una historia preciosa, donde un adulto (no especifica si la mamá o el papá) le cuenta a su hijo todo lo que le quiere a pesar de todo lo que pueda hacer.

El final es realmente bonito, de los que te dejan con la lagrimilla.

Te quiero, mamá: AMOR en cada página – Joanna Walsh, Judi Abbot

Un cuento para los más pequeñitos, a partir de un año. Dos pequeños tigres comparten momentos con su mamá, que les da todo el amor del mundo. Un a tierna historia que nos enseña que como mamá no hay nadie.