Mr. Wolf, un juego de memoria.

  • De 1 a 4 jugadores
  • A partir de 4 años
  • Duración: 15 minutos aprox.

Os quiero hablar sobre un juego de mesa que en casa nos tiene enamoradas. Se trata de «Mr. Wolf«, un juego con el que se trabaja la memoria de una manera divertida.

La caja contiene: un tablero de juego, 4 establos hechos de cartón resistente, 28 fichas de animal/flor, 8 fichas de establo con 2 animales, 8 fichas de establo con 3 animales, una figurita de lobo de madera.

¿Cómo se juega?

El objetivo del juego consiste en que el lobo no entre al prado y se coma todos los animales.

En el prado que hay en el tablero se colocan las fichas de los animales bocabajo, es decir, que se vean las flores. Se colocan los cuatro establos en su lugar, y se eligen las fichas de establo para colocarlas encima de cada uno de los establos. Se puede jugar con las fichas de dos animales, de tres o mezcladas. El lobo se coloca en la primera piedra.

Es un juego cooperativo, por lo tanto, los jugadores juegan juntos, contra el lobo. El primer jugador deberá levantar una flor para descubrir qué animal se encuentra debajo. Si el animal sale en alguna de las fichas colocadas encima de los establos, deberá colocar la ficha de la flor ahí. Tenemos que acordarnos qué animal hemos metido en cada establo, para que así haya dentro las fichas de animal correspondientes a lo que pone en cada establo.

Cuando le damos la vuelta a una ficha de animal que no está en ningún establo o que ya hemos metido, la dejamos boca arriba en el corral que hay delante de los establos.

Si al levantar una ficha flor, sale un lobo, Mr. Wolf,deberá avanzar una piedra. Esta fichas las volvemos a dejar donde estaba boca abajo, recordando su lugar para no volver a levantarla.

¿Quién gana el juego?

El juego lo ganas cuando piensas que todos los establos están con sus correspondientes animales dentro. Si al comprobarlo, corroboras que es así, has ganado al lobo.

Si por el contrario, algún establo no tiene los animales que debería, o el lobo entra en el prado, gana él.

Es un juego en el que se trabaja la memoria de manera cooperativa. Con el trabajo en equipo se puede conseguir ganar al lobo. La verdad es que me encanta este estilo de juego.

Una cosa a destacar de este juego es que se utiliza la misma caja para jugar. El tablero está ya colocado en la caja, y debajo de éste se guardan todas las fichas y establos. La calidad es muy buena y resistente para las pequeñas manos, todo de cartón duro y el lobo de madera.

Pequeña Lectora a sus casi 4 años está disfrutando muchísimo de este juego. Jugamos a diario ella y yo, o los tres, en familia. Es un buen momento para disfrutar juntos.