Mimí <>

Pequeña Lectora es una niña muy, muy tímida, siempre lo ha sido y ahora con tres años es mucho más selectiva al hablar con las personas. No pienso que sea un problema, pero me apetece que sepa que es algo normal, que le pasa a mucha gente y que poco a poco lo irá superando. Así que este cuento, “Mimí <<Tomatito>> creo que le puede ayudar con su timidez.

Mimí es una niña muy tímida, ¡tanto que no dice ni una palabra a nadie! En el colegio se burlan de ella y la llaman “tomatito” porque se pone roja con solo oír su nombre.
El problema que le surge a Mimí es que tiene que recitar una poesía delante de toda la clase y está tan nerviosa que tiene hasta pesadillas.Cuando la llaman a la pizarra, sus compañeros empiezan a burlarse de la niña hasta que la maestra llama la atención a todos los niños y éstos se ponen colorados como un tomate. Mimí al ver lo rojos que se han puesto, ¡se le quita la vergüenza de golpe!
¿Conseguirá Mimí superar esa vergüenza?

Pienso que este bonito cuento de la editorial Bruño puede irle bien a Pequeña Lectora ahora que va a empezar el colegio. Ella misma me dice que le va a dar vergüenza hablar con los demás niños y la profesora, así que imagino que entenderéis mi preocupación. Entre que no quiere ir al colegio, que nunca se ha separado de mí y que le da vergüenza hablar con la gente, ¡miedo me da ese inicio de curso!
Yo, como siempre, busco ayuda en los cuentos, en este caso, Pequeña Lectora puede sentirse identificada con Mimí al no querer hablar con nadie, y quiero buscar la manera de hacerle ver que la profesora puede ayudarle con cualquier problema que se pueda encontrar en el colegio. Me gustaría que encontrara en ella seguridad para sentirse a gusto en el aula.

Un cuento muy tierno de Laure Monloubou con unas ilustraciones divertidas y expresivas con el que muchos niños pueden sentirse identificados con la protagonista.