Material para empezar a leer

Buenos días! Hoy os quiero enseñar un material con el que Pequeña Lectora ha empezado a leer. No, todavía no lee, pero sí ha entrado en su fase de lectura silábica. Tampoco quiero que penséis que ha sido hacerle este material y empezar a juntar letras como por arte de magia, todo tiene su proceso y han pasado muchos materiales antes, aunque éste es el primero para trabajar las sílabas.

Ya sabéis que los materiales que creo son pensados para Pequeña Lectora, según sus intereses y necesidades de cada momento, pero sí es verdad que les pueden servir a muchos de vuestros peques, y dicen que compartir es de guapas. Así que este post es para explicaros cómo funciona el recurso y que os lo podáis descargar.

El material consta de dos tipos de tarjetas:

  • Unas que tienen tres imágenes diferentes y una sílaba: los peques deben leer la sílaba que sale y pensar qué imagen empieza por ella.
  • Otras que tienen una imagen y tres sílabas diferentes: los peques deben ir leyendo las diferentes sílabas que salen para descubrir con cuál de ellas empieza la imagen que sale.

He querido complicarlo un poquito y tanto las tres imágenes como las tres sílabas de los dos tipos de tarjetas empiezan por la misma letra. De esa manera, no lo adivinarán solamente por el sonido de la primera letra, sino que tendrán que juntar las dos letras para saber qué sílaba es la correcta.

Otra cosa importante a destacar es su tamaño. No lo he querido hacer grande porque me interesa que sea portátil para llevarlo siempre en el bolso y poder usarlo en cualquier lugar (salas de espera, restaurantes, coche, avión…).

Si os apetece descargar el material, podéis hacerlo aquí.

¿Qué os ha parecido este recurso? ¿De qué manera empezaron la lectura silábica vuestros peques?