Empanada de mamut

Este álbum ilustrado de Jeanne Willis y Tony Ross nos lo regalaron hace poco y a Pequeña Lectora le encantó desde el primer momento.

La historia está ambientada en la prehistoria, con un cavernícola y un mamut como protagonistas. Gor estaba harto de comer guiso de cardos y hoja picada, ¡carne era lo que él quería!, así que decidió dar caza al mamut que vivía en lo alto de la montaña. Pidió ayuda a sus compañeros cavernícolas a cambio de una exquisita empanada de mamut.
¿Conseguirán Huraño, Forzudo, Barbudo, Portento, Pirado y Gor cazar al mamut y comerse esa riquísima empanada con la que tanto sueñan?

 

Este divertido cuento de la editorial Libros del zorro rojo tiene unas ilustraciones que me han gustado mucho, muy cómicas y acordes con la historia, un cavernícola flacucho y un mamut que sale dibujado en todas las páginas menos en una, parece que esté vigilando los pasos de Gor en todo momento. El toque de humor va ligado a un texto rimado muy rítmico con varias repeticiones que hacen que te lo termines aprendiendo de memoria.

Pequeña Lectora no había oído jamás hablar de la prehistoria, cavernícolas y mamuts, así que este cuento nos ha venido genial para adentrarnos en aquella lejana época y explicarle que hay animales que se extinguieron y qué significa esa extraña palabra.
Y aunque yo soy vegetariana, y sabe perfectamente lo que significa, hemos reflexionado también sobre el tema, si al final el hambriento cavernícola tiene que hacerse vegetariano o no.
El final de la historia nos muestra la importancia de la familia como protección y cobijo, ese apoyo que normalmente está ahí. Cuando hablo de familia me acuerdo de varias excepciones, las hay, familias que no muestran ese apoyo que se necesita, pero luego pienso en mi hija, mi marido, mis padres, y recuerdo que somos muchas las familias con un amor incondicional los unos por los otros. Este cuento termina con un guiño a ese sostén familiar.

Definitivamente, un cuento que nos ha conquistado por completo con el que Pequeña Lectora ha disfrutado y ha aprendido muchos conceptos. ¡Me encanta cuando aprende cosas nuevas!