El senyor mussol – Libby Walden, Jacqui Lee

Título: El senyor mussol
Texto: Libby Walden
Ilustraciones: Jacqui Lee
Editorial: Brúixola
Páginas: 48
Edad recomendada: a partir de 3 años.

Este libro es una pasada, ¡os aseguro que a Pequeña Lectora le ha encantado! Aunque esté recomendado a partir de 3 años, ella lo hubiese disfrutado a partir de los 2 perfectamente.

Es un libro-juego para leer, tocar y jugar, lleno de solapas con el que las niñas y los niños se lo pasarán bien desde la primera hasta la última página.

El protagonista es un búho que no se quiere despertar, el cuento anima a los peques a hacerle cosquillas a ver si así se despierta, pero no funciona. Claro, ¡no funciona porque los búhos salen por la noche! Entonces los lectores tienen que dibujar una luna bine grande en el cuento con el dedo. Así va transcurriendo la historia del búho, que nos va a presentar a la señora búho y vamos a ver como hacen el nido juntos. ¡El final es adorable!

Es un cuento que en casa nos ha encantado desde el primer momento, Pequeña Lectora me ha pedido que se lo cuente varias veces seguidas, y ahora ya lo mira e interactúa ella sola con el libro.

Este tipo de libro-juegos suelen ser un éxito rotundo con las niñas y los niños, porque a parte de tener una historia que los peques van siguiendo, interactúan y deben estar atentos para hacer lo que el cuento les va pidiendo. Os lo recomiendo, ¡os encantará!