Dos juegos de marca italiana que nos han sorprendido.
Ya sabéis que me encanta enseñaros los juegos que usa Pequeña Lectora en casa. Hace poco nos llegaron un par de juegos de la marca Headu. Es una marca Italiana, aquí todavía no es muy conocida, pero espero que poco a poco se abran camino en España, porque lo valen, ¡y mucho!

The Doll’s House:

Es un juego con el que creas una gran casita de muñecas.
Viene con un poster gigante de una casa vacía, 13 puzles de los muebles y diferentes elementos de la casa, 12 personajes, 16 objetos para colocar en la casa y 36 ojitos adhesivos.
Os podéis imaginar lo que le ha gustado a Pequeña Lectora este juego. Puzle + casa de muñecas= diversión asegurada. Normalmente, cuando montas un puzle, termina la diversión, lo guardas y a por otra cosa mariposa. Con este juego, ¡la diversión sigue después de montar las diferentes piezas! Son puzles muy sencillos de dos a 4 piezas de tamaño bastante grande y muy gruesas para que no se estropeen fácilmente.
Me encanta porque es muy completo, trabajas la motricidad fina, la atención y la concentración al buscar y montar las piezas. Y por otro lado trabajas la imaginación y la creatividad al inventar y representar historias con los diferentes personajes.

Bingo crazy pizza:

Este nos ha dado bastante más juego. Consiste en jugar a una especia de bingo con los ingredientes de una pizza. Pero en casa nos hemos inventado varias maneras de juego. Es super versátil y podemos jugar de muchas maneras.
La caja contiene 4 pizzas para completar, 8 pizzas de muestra, 58 ingredientes, fieltro adhesivo y 12 ojos adhesivos.
El material de estas piezas es también de cartón grueso para poder usarlo y usarlo sin que se estropee.
El juego es muy sencillo, simplemente tenemos que elegir una pizza para completar y una pizza de muestra. Todos los ingredientes van boca abajo. Empieza el más joven levantando uno de los ingredientes, si lo tiene en su pizza de muestra, lo coloca en su pizza. Si no lo tiene, lo deja donde está, boca abajo. Gana el primero que completa su pizza.
Es un juego que a parte de trabajar la atención para saber si tienes ese ingrediente o no, trabajas la memoria, ya que tienes que ir recordando qué fichas se han levantado ya, para no volver a levantarlas si no las necesitas para completar tu pizza.
Nosotras hemos probado otras modalidades de juego como por ejemplo:
- Colocar todas las fichas boca arriba para que cada uno ponga los ingredientes que tiene en la pizza de muestra. Con esta modalidad, perfecta para niños y niñas más pequeños, van a trabajar la atención y la concentración.
- Se puede añadir otro elemento de juego, como por ejemplo un timbre pulsador. De esta manera, podemos pulsarlo cada vez que encontremos un ingrediente o cuando terminemos nuestra pizza.
- A Pequeña Lectora le gusta también jugar de manera más libre creando la pizza a su gusto. Coloca los ingredientes que más le gustan. De esta manera podemos aprender mucho vocabulario y pasar un rato divertido.
Con este juego podemos inventar muchas modalidades diferentes,
Los dos juegos están recomendados para niños y niñas de 3 a 6 años, aunque, como siempre digo, la edad es orientativa y los juegos se pueden adaptar a otras edades.
Pequeña Lectora le está sacando muchísimo partido al juego de la pizza. Son dos juegos con los que podemos en familia, o ella sola. Ya sabéis que es muy fan de los bebés, así que se inventa juegos con los que juega a la vez con sus muñecos y con la pizza.
¿Qué os han parecido? ¿Nos recomendáis algún otro juego que sea indispensable con vuestros peques?