¿Dónde está ese monstruo?- Elad Weingrod y Maya Shleifer

Título: ¿Dónde está ese monstruo?
Texto: Elad Weingrod
Ilustraciones: Maya Shleifer
Editorial: Picarona
Páginas: 10
Edad recomendada: a partir de 3 años.

Este divertido cuento incita a los niños a interactuar con él. Es un libro muy original el cual incluye una linterna para que las niñas y los niños puedan iluminar las sombras del libro.

El protagonista de este cuento es un niño que está muy asustado con todas las sombras y formas que ve en su habitación en la oscuridad. Él cree que son monstruos, así que pide ayuda al lector para asustar y ahuyentar a todos esos monstruos que él cree que hay en su habitación.

Los peques deberán introducir la linterna que viene con el libro por una ranura para poder iluminar en las sombras y descubrir así que todo lo que parecía un monstruo son objetos de la habitación del protagonista.

Es un cuento en cartoné con solapas, muy divertido para los peques, con el que aprenderán que no todo es lo que parece y ahuyentarán esos miedos que puedan tener ellos también en la oscuridad.

A Pequeña Lectora le dio miedo al principio, me dijo que no quería mirar más el cuento, pero curiosamente, después de decirme eso, me lo ha pedido millones de veces más. Que sea tan original ha hecho que no pueda resistir el mirarlo y hemos descubierto juntas que la oscuridad a veces nos juega malas pasadas y nos hace ver cosas que no hay en realidad.