Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy, en el día Mundial del Medio Ambiente os quiero enseñar esta joya que tenemos desde hace poco, ¡pero me encanta!

 

Lo compré pensando que pequeña lectora no le iba a hacer mucho caso, pero como muchas otras veces, me sorprendió muy gratamente. Se ha interesado mucho por el planeta y por cómo podemos cuidarlo.

“¡Entre todos podemos! Salvar nuestro planeta” es un cuento de Emma Brownjohn de la editorial Combel donde nos explica mediante troquelados y solapas lo mal que está nuestro planeta y qué podemos hacer para cuidarlo y salvarlo.
Con este cuento informativo, los niños podrán tomar conciencia del reciclaje, de la importancia del ahorro de energía, de no generar residuos, el problema con el humo de los vehículos y fábricas, etc.
Mediante las solapas se capta la atención de los niños para ofrecer consejos y recomendaciones para salvar el planeta tierra.
Al final del libro tenemos “El juego verde” para reforzar el mensaje del cuento. La verdad es que todavía no hemos jugado, estoy esperando a que pequeña lectora crezca un poquito más para disfrutarlo.

IMG_20180605_155433.jpg

IMG_20180605_155443.jpg

IMG_20180605_155454.jpg

Me parece un cuento indispensable para que los más pequeños conozcan lo que está sucediendo, lo mal que estamos tratando nuestro planeta y qué podemos hacer para remediar este gran problema.
Pequeña lectora, con tan solo tres años ha entendido perfectamente que hay muchas cosas con las que tenemos que ir con cuidado, como por ejemplo no dejar el grifo abierto o la luz encendida, ella misma se da cuenta y rectifica muy orgullosa por contribuir a salvar el planeta.

Ahora que todos en casa conocemos el gran problema que existe, queremos contribuir generando menos residuos, comprando a granel, usando bolsas reutilizables para comprar la fruta y la verdura y así evitar las bolsas de plástico que tanto mal hacen en el océano, entre muchas otras cosas.

Disfrutad del día Mundial del Medio Ambiente, y espero que esta recomendación os sirva para que vuestros pequeños entiendan lo que está sufriendo nuestro planeta.