Campos semánticos

Pequeña Lectora estuvo un tiempo que se hacía un lío con “adulto, niño y persona”. Me decía que los adultos eran personas, pero que los niños y niñas no. Tenía un cacao mental, y aunque yo le decía que todos somos personas, le costaba entenderlo.
Parece que últimamente ya no se confunde tanto, pero para que le quede claro, he querido trabajarlo mediante los campos semánticos.

He creado un material con diferentes campos semánticos (medios de transporte, frutas, animales, verduras, personas e instrumentos) donde hay que colocar cada imagen donde corresponde.
Perfecto para ampliar vocabulario, nosotros lo usamos para aprender palabras nuevas en catalán, ya que en casa somos castellanoparlantes y a Pequeña Lectora le cuesta el catalán.

Se puede trabajar de diferentes maneras. Para los niños y niñas más pequeños se debe evitar presentar todo el material completo, son demasiadas imágenes juntas y se pueden agobiar. Se les pueden dar dos campos semánticos con sus correspondientes dibujos para que ellos los clasifiquen.

Si se os ocurren diferentes maneras de jugar con este recurso me encantaría que me lo comentarais, cuantas más ideas, ¡mejor!

 

Puedes descargar el material aquí.