Calendario semanal

¡Buenos días! ¿Cómo llevan vuestros peques el cole? Pequeña Lectora sigue llevándolo muy mal después de dos meses, sigue llorando cada vez que la dejo y mientras está allí. Os podéis imaginar el agobio que tiene en casa por saber si mañana tiene que volver, o es fiesta…

Así que para hacérselo más fácil, y que pueda entenderlo y mirarlo por ella misma, le he hecho un calendario semanal de manera muy visual.

Los días lectivos están representados de color lila, y los días que no hay colegio (sábado y domingo) de color amarillo para que ellos puedan diferenciarlo. La primera columna, a la izquierda, sirve para ir colocando la estrella según el día en el que estamos, por ejemplo, si colocamos la estrella en martes, el niño sabrá que mañana hay que colocarla en el día que hay debajo, miércoles.
Los días de la semana los he escrito en mayúscula, porque por lo menos en el colegio de mi hija empiezan a leer con ese tipo de letra y nos puede ir bien.
Por otro lado, para que lo puedan terminar de entender bien y hacerlo más visual para ellxs, en la segunda página del imprimible he añadido unas imágenes de una clase para colocarlas en los días que toca colegio, imágenes de una casa para colocarlas los días de fiesta, y a más a más he querido añadir unas imágenes de un pastel por si esa semana hay algún cumpleaños que celebrar.
Aunque en Navidad no hay colegio, he querido también añadir las imágenes del Caga Tió, Papa Noel y los Reyes Magos para que sepan qué día de la semana llegan, ya que mi hija es algo que espera con muchas ganas ¡y me puede volver loca preguntando tres veces al día si mañana llega Papa Noel!

¿Qué os ha parecido este material? ¿Conocéis algún otro tipo de recurso que nos pueda ir bien para todo esto del cole?

Podéis descargar aquí el calendario semanal en catalán.

Podéis descargar aquí el calendario semanal en castellano.